El centro de salud de Almussafes inauguró ayer dos nuvas especialidades y cuatro talleres de salud comunitaria. Tras varios años de reivindicación, la localidad ha conseguido albergar en su ambulatorio público nuevos servicios de atención a la ciudadanía con los que se van a «evitar muchos desplazamientos a otros centros sanitarios», según subrayaron tanto el concejal de Sanidad, Faustino Manzano, como el director gerente del Departamento de Salud, Javier Palau.

Gracias al acuerdo alcanzado con el Departamento de Salud de La Ribera, el centro ofrecerá las especialidades de neumoalergia pediátrica y oftalmología. Junto a estas dos especialidades, el edificio público acogerá también a partir de ahora un total de cuatro talleres de salud comunitaria. Concretamente, se trata de los de «Deshabituación tabáquica», el de memoria, otro para el tratamiento del dolor crónico, dirigido a pacientes con fibromialgia, y uno para aprender a afrontar el estrés, que se desarrollará con el equipo de salud mental del departamento.

Para el alcalde de Almussafes, Toni González, se trata de «un día histórico» que cumple una antigua reivindicación para contar con especialidades en el centro de salud de Almussafes.