04 de noviembre de 2017
04.11.2017

Almussafes programa múltiples actos en su primera semana de la memoria histórica

El municipio presentará su nueva comisión especializada y organiza proyecciones, excursiones y exposiciones

03.11.2017 | 23:05

Almussafes celebrará una semana conmemorativa de la memoria histórica para «dignificar a las víctimas que dejó el episodio más negro de la historia reciente de España», según explicó ayer la edil delegada de Cultura y de la Memoria Democrática, Teresa Iborra. El lunes se celebrará la presentación de la Comisión de la Memoria Histórica y de la Red de Municipios para la puesta en valor de la Memoria Histórica, con la intervención de Vicente Gil Olmedo, secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; Eugenio de Manuel, director-coordinador de este mismo organismo; la concejala de Cultura, y el alcalde de la localidad, Toni González.

Además se inaugurará la exposición fotográfica «La escuela iluminada 1931-1939. Memoria histórica colectiva», cuyo principal propósito es «aumentar la conciencia colectiva de este determinante periodo de nuestra historia y fomentar entre la ciudadanía los valores universales de la convivencia y la calidad democrática».

Las actividades continuarán el 11 de noviembre con la representación de la obra «La carta (1931-1941)» por parte de L'Últim Toc Teatre y Malatesta Teatre. El elenco artístico, formado por Paula Úbeda, Emili Chaqués, Cludi Ferrer y Jose Sebastiá, pondrá en escena una historia real y sobrecogedora que narra la vida de una familia valenciana desde que se proclama la II República hasta 1941. La agenda continuará el domingo con una visita guiada por València en la que se recorrerán algunos de los puntos más destacados del periodo histórico en el que la ciudad fue la capital de la II República. Para concluir se proyectarán dos películas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook