El proceso de votación de los presupuestos participativos de Algemesí ha concluido y sólo un 7 % del censo ha acudido a la llamada municipal. Concretamente, 1.577 de los 22.689 vecinos llamados a la votación han manifestado su opción sobre las inversiones que debe realizar el ayuntamiento. La propuesta vencedora ha sido la habilitación de una piscina descubierta para el verano. Al respecto, Més Algemesí criticó lo que calificó de «indefinición» por parte del equipo de gobierno.

El líder de la formación, Josep Bermúdez, señaló que los vecinos «votaron por la construcción de una piscina descubierta, mientras que el resultado de la votación anuncia que ha ganado la habilitación». «Construir significa hacer una cosa que no existe, mientras que habilitar quiere decir 'hacer hábil'; en Algemesí sólo se puede habilitar la piscina del Raval», matizó Bermúdez.

Tras la opción de la piscina, la segunda más votada ha sido la continuación de la mejora de la accesibilidad en las aceras de la localidad, seguida de un recinto para jóvenes. Completan la lista la creación de lugares de aparcamiento para bicicletas y coches, la construcción de un recinto ferial, y la iluminación de los accesos a la AP-7 y el polígono de Cotes.