Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberic consigue en sólo unas horas un hogar para seis cachorros abandonados

Un desconocido dejó los animales a la puerta del domicilio de una integrante de la asociación canina La petición de auxilio supera las expectativas

Alberic consigue en sólo unas horas un hogar para seis cachorros abandonados levante-emv

Mientras la sociedad protectora Lacua celebraba el sábado en Alzira un desfile de mascotas abandonadas en busca de casas de acogida, en el marco de la primera edición de la feria animalista, los integrantes de la Associació Canina d'Alberic conseguían, de forma sorprendente, un hogar para seis cachorros que alguien había abandonado por la mañana. El SOS lanzado a través de las redes sociales obtuvo una contundente respuesta y en poco más de doce horas se había apalabrado la acogida de todos los animales e incluso se tuvo que desestimar alguna petición. «Ha sido muy rápido, no pensábamos que los seis fueran a encontrar una familia. Normalmente se tarda mucho más y no siempre llegan», comentó Ainara Tudela, una de las integrantes del grupo animalista de Alberic.

Todo comenzó a media mañana cuando Susana, otra persona muy vinculada a la asociación canina, se disponía a salir de casa y se encontró en la puerta con dos cajas con seis cachorros en su interior. «La persona que los ha abandonado sabía perfectamente dónde los dejaba», subraya Ainara Tudela, mientras relataba que el primer paso que dio su compañera fue contactar con la Policía Local, ya que en el parque canino disponen de una pequeña estancia en la que custodiar de forma temporal animales abandonados, y a la asociación.

Difusión en redes sociales

La difusión realizada a través de las redes sociales del sorprendente hallazgo y la petición de ayuda obtuvo una rápida respuesta de forma que esa misma noche se había encontrado una familia de acogida para los seis cachorros, al parecer un cruce de braco con otra raza. La mayoría son familias de Alberic, aunque no todas. Según explicó Tudela, una chica de Torrent también contactó con la asociación para mostrar su interés en quedarse alguno de los animales y el domingo se desplazó a Alberic a recogerlo. «En apenas doce o catorce horas, todos los perros tenían familia de acogida», explicó, mientras destacaba que «la gente se ha volcado». Lola, Gordo, Xoco, Zaza, Lucy y Lua son los nombres que los nuevos propietarios han asignado a las mascotas.

Los voluntarios de la asociación que en un primer momento se hicieron cargo de esta camada de seis cachorros, tres negros y tres marrones de poco más de dos meses de edad, procedieron a desparasitarlos y trasladaros al parque canino, si bien Tudela recordó que la estancia en el mismo es limitada y, en el caso de que no hubieran aparecido familias de acogida, hoy martes se deberían haber entregado a una perrera. No hubo que esperar mucho. Personas del entorno de la asociación mostraron su voluntad de quedarse alguno de los cacharros y la difusión del caso a través de las redes sociales hizo el resto. El abandono de mascotas tuvo en este caso un final feliz.

Compartir el artículo

stats