Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardan 14 horas de cola para lograr entradas del ciclo de conciertos de las bandas de Cullera

Los primeros aficionados empezaron a concentrarse a las cuatro de la madrugada ante la casa de la cultura

Guardan 14 horas de cola para lograr entradas del ciclo de conciertos de las bandas de Cullera

La venta de entradas y abonos para el ciclo de conciertos de invierno que organiza el Ayuntamiento de Cullera en colaboración con las dos agrupaciones musicales de la localidad ha vuelto a despertar una gran expectación entre socios y simpatizantes, así como entre los amantes de la música.

El anuncio realizado por la Concejalía de Actividades Musicales de que las entradas iban a salir a la venta ayer lunes volvió a provocar el pasado fin de semana largas colas. Desde las cuatro de la madrugada del domingo día 5 se fueron congregando aficionados a la puerta de la casa de la cultura con el objetivo de asegurarse los números que se repartirían por la tarde, a partir de las 18 horas, y que garantizaban la adquisición de entradas y abonos durante el día de ayer, cuando rápidamente se agotó el papel que se puso a la venta. De esto modo, los primeros en llegar aguardaron un total de 14 horas para garantizarse las entradas del ciclo de conciertos de invierno que protagonizan las dos bandas de música de la localidad.

Aprovechando que tanto el Ateneo Musical como Santa Cecília celebraban en la noche del sábado la exaltación de sus Musas de la Música, con posterior fin de fiesta, algunos socios y músicos de ambas sociedades decidieron prolongar la noche haciendo cola a la puerta de la casa de la cultura para poder conseguir los tan deseados abonos.

Las dimensiones del Auditorio de Cullera sólo permiten poner a la venta 200 entradas, por lo que los amantes de la buena música que ofrecen en este ciclo de conciertos ambas formaciones de Cullera no dudan en guardar horas de cola para sacar un abono.

Este año se había barajado la posibilidad de que aquellos estuvieran interesados se pudieran inscribir en una lista para posteriormente realizar un sorteo de las entradas. Se trata de una práctica que suelen hacer algunos clubes de fútbol cuando llegan a finales de competiciones oficiales. La concejalía de Actividades Musicales que dirige Sílvia Roca se puso en contacto con las dos sociedades que, tras consultar con sus socios, descartaron esta opción. Los mismos aficionados que guardaban cola se manifestaban con esta rotundidad: "Es mejor hacer cola sabiendo que vas a conseguir un número que te de acceso a comprar una entrada, que hacer un sorteo en el que se pueda inscribir cualquiera, aunque su interés no sea tan grande como el que podemos tener los que estamos aquí". Esa era la misma opinión que expresaron los socios de las dos entidades musicales, lo que hizo que el ayuntamiento desistiese del posible sorteo.

La cola transcurrió con total normalidad, organizándose las personas que iban llegando para evitar cualquier incidente, como así sucedió al final.

Aquellas personas que no hayan tenido acceso a su localidad o abono a lo largo de esta venta anticipada podrán realizar su compra el mismo día del concierto a través de la web municipal, ya que se han reservado un porcentaje reducido de entradas para aquellas personas que no hayan podido desplazarse a por sus accesos. El Ciclo de Conciertos de Invierno comenzará el próximo 3 de diciembre y finalizará el 15 de febrero y cuenta con la participación del Ateneo Musical y de la Societat Musical Instructiva Santa Cecília de Cullera.

Compartir el artículo

stats