El Ayuntamiento de Algemesí ha firmado un convenio con la Associació de Comerços i Serveis d'Algemesí y l'Agrupació d'Empresaris para ejecutar el Plan de Dinamización Económica de la ciudad, un trabajo llevado a cabo por la Universitat de València. En el desarrollo del plan se han implicado todos los grupos políticos municipales para constituir una mesa de seguimiento del plan, que permitirá analizar su evolución y el cumplimiento de sus fines.

Está previsto crear una oficina que preste servicios y asesoramiento a los comerciantes, empresarios y emprendedores, ayude a detectar las carencias del tejido económico local y apoye a las empresas para mejorar su capacidad competitiva, así como impule la consolidación empresarial y el crecimiento.

El Ayuntamiento de Algemesí invertirá 100.000 euros en poner en marcha este plan, además de 50.000 euros en la mejora de los polígonos industriales. A través de este convenio, ACSA recibirá 26.400 euros y Empal 33.600 euros por los gastos del personal técnico responsable de administración y los gastos del personal técnico de gestión respectivamente. Según Més Algemesí, fue una propuesta suya de marzo que el equipo de gobierno se negó a aplicar.