La Mostra Sonora de Sueca, el festival de música internacional que se prepara para su 14ª edición, anunció ayer el nombramiento del suecano Ricard Capellino como nuevo director. Desde que el Instituto Valenciano de Cultura designara a Voro García como nuevo director del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems, el nombre de Capellino había sonado con fuerza como sustituto. No en vano, él fue uno de los artífices en los inicios de la Muestra.

Nuevo capitán a bordo, pero mismo rumbo. «La idea general será acercar la música de nueva creación a la mayor parte de público posible, como se ha intentado hacer hasta ahora, mediante una programación para oyentes 'expertos' que ya consideran Sueca como un punto de referencia en el panorama nacional e internacional, pero sobre todo ampliando la vertiente pedagógica-comunicativa para todo el público asistente», señaló el nuevo director.

Las próximas ediciones sustentarán su programa sobre tres ejes. Por un lado, primarán las propuestas de grupos con un bagaje y compromiso firme en la interpretación de música actual, en el ámbito nacional e internacional. La Mostra será también una plataforma de apoyo a jóvenes compositores y nuevas propuestas de creación y persistirá en el acercamiento a los jóvenes acentuando la parte pedagógica e informativa para el público asistente a los conciertos.