El Ayuntamiento de Alzira (Valencia) realizará este lunes, 13 de noviembre, una concentración en la puerta del consistorio a las 12 horas para expresar sus condolencias por la muerte de la niña de dos años por parte de su padre. Previamente, una mesa de los servicios sociales municipales estudiará las medidas a adoptar para ayudar a la madre, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Respecto al padre, que sigue a última hora de la tarde en dependencias policiales por haber degollado a su hija, la Policía Local de Alzira no tenía constancia de denuncias previas. Están casados y los dos son de nacionalidad rumana.

La Junta de Gobierno Local de Alzira también decretará este lunes la convocatoria de una o varias jornadas de luto en el municipio por el fallecimiento de la niña de dos años.

Desde el Ayuntamiento destacan la complejidad de la situación y manifiestan su conmoción por los hechos, para apelar a la concienciación en el ámbito educativo y en los medios de comunicación.

"Siempre que ocurre una situación complicada, cae sobre el eslabón más débil, que son los hijos", ha manifestado el alcalde de Alzira, Diego Gómez, que ha lamentado además que vuelvan a suceder hechos de este tipo en la localidad.

Sobrevivió al posterior intento de suicidio

El presunto homicidio se ha producido este domingo a las 16.50 horas, en una vivienda de la calle Pare Castells de Alzira, donde el hombre de 28 años ha degollado a su hija de dos años para después intentar suicidarse lanzándose desde el segundo piso.

Ha sobrevivido y ha sido detenido como presunto autor de la muerte de la niña una vez ha recibido el alta en el hospital, tras lo que continúa en dependencias policiales, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La madre, que no se encontraba en la vivienda, ha sido atendida por efectivos sanitarios a causa de un ataque de ansiedad. Después ha sido evacuada en ambulancia al Hospital de La Ribera, en Alzira, donde continúa a las 20.30 horas.