La pilota de la Ribera tiene el futuro asegurado. Las primeras finales de los XXXVI Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana de One Wall por parejas se disputaron en el polideportivo de Massamagrell con la presencia de los diez mejores equipos de la categoría juvenil, con éxito ribereño. Participaron las escuelas de Ondara, Tavernes Blanques, Sueca, Benidorm, IES Marítim de València, Orba, Rafelbunyol, Borbotó, Oliva y Agost, en una jornada en la que se observó la evolución de los deportistas y que coronó como primer campeón del curso en el programa de juegos deportivos a la escuela de la Ribera Baixa. La plata fue para la academia de Rafelbunyol y el bronce para la de Orba. Tavernes Blanques fue la revelación y quedó cuarta.

Por su parte, en el resto de categorías se coronó a Oliva en benjamines, Massamagrell en alevines, Montserrat en infantiles y Bellreguard en cadetes. La fase final fue muy igualada y emocionante y se presenciaron grandes partidas, sorpresas, remontadas y un ambiente festivo en una de las primeras fases finales de los juegos deportivos. En categoría benjamín se produjo un triple empate en la primera posición y en categoría infantil aconteció un empate entre los dos primeros clasificados que favoreció a la escuela de Montserrat. La provincia de València dominó el medallero de la competición, con cuatro oros, dos platas, tres bronces y trece finalistas, mientras que Alicante consiguió dos platas y un bronce. La escuela más destacada en la fase final fue Massamagrell que logró un oro, un bronce y dos cuartos puestos. También la escuela de Tavernes Blanques y Meliana consiguieron tener dos finalistas entre los cuatro mejores.

Los premios colectivos de Sueca y Montserrat completan unas semanas de auténtico lujo para la Ribera, gracias también al título en el Individual de raspall para el pilotari de Senyera Ian.