El Ayuntamiento de Alzira ha realizado un balance sobre el funcionamiento del servicio de transporte público de la ciudad. Según los datos, el 35 % de los viajes del autobús urbano de este año no han supuesto coste alguno para los vecinos. Es decir, han podido usarlo de manera gratuita a través de los diferentes bonos, tanto sociales como educativos.

En lo que va de año, el área de Seveis Públics ha registrado unos 302.000 viajes en el autobús urbano. «Hay que destacar que en los dos primeros años de legislatura ya son 3.576 personas las que se benefician de la gratuidad del servicio de transporte urbano, siendo 535 los nuevos abonados en 2017. También es importante el aumento del número de abonos juveniles y ordinarios, que favorecen al usuario a la hora de utilizar el transporte público», indicó ayer el ayuntamiento.

De los 301.866 usuarios que han viajado en el autobñus urbano en lo que va de año, más de 78.200 lo han hecho con billete ordinario, 92.255 con abonos normales, 27.581 con abono joven y 103.803 con el abono social.

El edil del área, Fernando Pascual, recordó que uno de los objetivos marcados desde el inicio de la legislatura es conseguir la gratuidad del transporte público. «Es muy satisfactorio comprobar que en tan sólo dos años, más de 3.500 personas viajan gratuitamente en el transporte público de la ciudad. Podemos y debemos de estar satisfechos al decir que un 35 % de los usuarios se benefician de esta medida. También es importante que cada vez son más personas las que utilizan al transporte público, un transporte sostenible, cómodo y cada vez más accesible», señaló el concejal de Serveis Públics alcireño.