La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en el acceso norte a la travesía de Carlet (Valencia) de la carretera CV50, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para ello, con un coste de 68.000 euros, ha adecuado este tramo de la travesía, implantando medidas de moderación de la velocidad y una serie de pasos peatonales que permeabilicen la travesía, mejorando así la accesibilidad de personas de movilidad reducida y permitiendo la movilidad en condiciones de seguridad.

Para el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, estas actuaciones son "especialmente relevantes en las travesías de las carreteras, en las que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los flujos motorizados como los no motorizados".

El acceso a Carlet por la CV50 desde Catadau se realiza a través de una larga recta, en la que se alcanzan velocidades elevadas, y en la que la intensidad de tráfico es de una media de 11.000 vehículos al día. En ese mismo ámbito, la entrada noroeste al municipio, se ubica un núcleo de población consolidada; este tramo adolece de cruces peatonales.