A pesar de los problemas económicos, la Pobla Llarga se mueve. El cine Monterrey empieza una transformación que le llevará a convertirse en el nuevo museo local a propósito del setecientos aniversario de la creación del municipio. El equipo de gobierno invierte para dicho propósito una subvención de 75.000 euros que permitirán las tareas de pavimento del suelo, instalación del techo, el sistema eléctrico, los servicios, la climatización, preinstalación del ascensor y todos los accesos para personas con movilidad reducida.

Además, en breve se iniciarán las obras para remodelar y adecuar uno de los espacios más emblemáticos de la población, el Auditorio Vicent Andrés Estellés. La obra consistirá, siempre respetando su aspecto original, en la adecuación de las gradas para que sean más anchas y cómodas, el aumento de la capacidad, además de la renovación pavimento, la construcción de un pequeño almacén-vestuario en la parte posterior, la instalación de un cercado por todo el perímetro y la preinstalación de unos urinarios. Se llevará adelante el proyecto gracias a la subvención del PPOS de 2017 por valor de 98.797 euros.

Por último, próximamente se pondrá en marcha la obra de adecuación del polideportivo, donde se llevarán a cabo varias actuaciones. Se pavimentará el parking y se remodelará el acceso de la actual entrada y se hará un carril bici y de peatones que conectará el nuevo aparcamiento con la rampa del antiguo campo de césped natural. Además, el nuevo parking se dotará de más plazas, iluminación y árboles, puesto que se pretende hacer de dicha entrada la principal. «El actual gobierno ha trabajado mucho para hacer efectiva la finalización de las obras del Monterrey e intentaremos llevar a cabo el proyecto dentro de las posibilidades que nos proporcionan las anualidades de la subvención. En referencia en el auditorio Vicent Andrés Estellés creemos que es la mejor actuación que podíamos realizar con esta subvención, puesto que a lo largo del año se realizan varios actos y la remodelación ayudará a fomentar su uso», argumenta el concejal de Urbanismo, Vicent Furió.