Los días que conforman el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción se utilizan, en muchos hogares, para instalar la decoración navideña. Los ayuntamientos no son una excepción y, durante estas fechas, engalanan los municipios con motivos decorativos e iluminación variada la vida a la Navidad con su luz y sus colores. Calles, parques y plazas de todos los pueblos cuentan ya con diversos de estos elementos que animan a los vecinos a salir a la calle y disfrutar durante los días festivos.

Es el caso de Cullera, donde la asociación comercial ya ha encendido las luces de un gran árbol navideño que ha instalado en el Mercado Municipal. Durante toda la tarde los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes actividades y, después de los pertinentes parlamentos de las autoridades, a las 19,00 horas del pasado miércoles, el alcalde de Cullera y las decenas de personas que llenaron el Mercado, empezaron la cuenta atrás para proceder al esperado encendido del árbol, a la vez que se dispararon dos grandes cañones de nieve para diversión de los niños.

Además, el colectivo empresarial ha organizado todo un programa de actividades infantiles para promover el consumo en las tiendas. Juegos hinchables, cuenta-cuentos, espectáculos de magia, un sclextric, globoflexia, un planetario, pintacaras, etc. son un resumen de las actividades que se celebrarán esta Navidad en Cullera y que tendrán lugar en los barrios de San Antonio, la plaza Andrés Piles, el Mercado y el Raval.

Programas de actividades

Alzira tampoco se ha quedado atrás. Como cada año cuando comienza el mes de diciembre, los operarios del ayuntamiento han instalado durante estos días la iluminación y la decoración en diversas calles de la ciudad, así como de un gran árbol en medio de la Plaza Major, que cuenta con bombillas blancas y rojas. De este modo, luces de todos los colores iluminan ya las noches alcireñas. A las 18,00 horas se realizó el encendido oficial de la iluminación navideña, que da la bienvenida a un periodo marcado por la alegría, los grandes momentos con la familia, los niños jugando en las calles y por muchos regalos.

El ayuntamiento alcireño ha programado para estos días de fiestas y vacaciones infantiles un amplio programa de actividades. En ese sentido, el consistorio instalará por tercer año un mercado navideño en la plaza Major, que contará con la participación de veinticinco comercios durante cuatro días, con el objetivo de promocionar establecimientos y productos locales. El mercado se abrirá al público el viernes 15 de diciembre y cerrará el lunes día 18. Durante los cuatro días, los comercios ofrecerán sus productos tanto en horario de mañana como de tarde.