Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad proyecta un ambulatorio en Alcàntera mientras reforma el actual

? La Conselleria invertirá 50.000 euros para adecentar el vetusto centro de salud ? El consistorio cederá un solar público para la construcción de un nuevo edificio durante la próxima legislatura

El alcalde y miembros de Conselleria en su visita a Alcàntera. levante-emv

Por el momento, se llevarán a cabo una serie de ajustes en el actual sanatorio. Una delegación de la Conselleria de Sanidad del Departamento Xàtiva-Ontinyent estuvo el lunes en Alcàntera para hacer una valoración de las condiciones en las que se encuentra y conocer el solar sobre el que se instalará el centro de salud. En el recorrido, los representantes se interesaron por su estado y constataron de primera mano cuáles son las mejoras prioritarias para adecuar las actuales instalaciones, además de reiterar el compromiso para financiar el coste de las obras. «Nuestro ambulatorio auxiliar no cumple la normativa vigente y era necesario que se le realizase un lavado de cara», aseguró Julio García.

Reivindicaciones políticas

Las reformas consistirán en elimiar las barreras arquitectónicas para garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida, además de cambiar los aseos y renovar las puertas de acceso para que puedan entrar camillas. También está previsto sustituir el cuadro de mandos desde donde se controla toda la instalación del edificio y el sistema de desagüe. «El ayuntamiento y los vecinos venían reclamando desde hace tiempo un cambio porque el consultorio está funcionando desde hace muchos años. Aunque se han realizado algunas reformas, en la actualidad no dispone de baños accesibles y las camillas no pueden entrar por la puerta. Estos cambios son una gran noticia», explicó el primer edil.

A largo plazo

Se destinarán alrededor de 50.000 euros y está previsto que en enero se ponga en marcha el proyecto, después de que el aparejador local, tras la primera toma de contacto, entregara el informe técnico del ambulatorio a Sanidad, los cuales han podido observar las condiciones del centro. «Las conversaciones han sido muy positivas. Quería que visitaran Alcàntera para que vieran la realidad en la que vivimos. Ahora se realizará una obra menor y en los próximos años les cederemos un solar municipal para que se active la construcción del nuevo. Les ha gustado mucho la idea, sobre todo por el lugar. Tiene unas dimensiones muy amplias y aunque está previsto que se realice para atender a los vecinos de la localidad, no se descarta ampliar su radio de acción», sentenció.

Compartir el artículo

stats