Cientos de niños de entre 5 y 12 ños pasarán por el Centre Polivalent de Algemesí para participar en la sexta edición de Expo Fira Jove, que abre hoy sus puertas con una oferta lúdica que se prolongará hasta el jueves. La sala, con capacidad para mil personas, acoge de nuevo la iniciativa de la concejalía de Juventud, que este año cuenta con la colaboración de la Diputación de València.

La feria lúdica se dirige a niños de 5 a 12 años que podrán divertirse con actividades para toda la familia los días que van de año nuevo a la fiesta de Reyes. La Expo Fira Jove de Algemesí llega a la sexta edición de forma consecutiva. «Es una cita ya consolidada e imprescindible para centenares de niños y niñas que pueden disfrutar junto a sus padres de unas horas de juegos en unos días especiales», destaca la concejal de Juventud, Palma Egido.

Expo Fira Jove estará dividida este año por zonas donde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, juegos, un scalextric, espectáculos, piscina de bolas, simuladores de Fórmula 1 y Moto GP, así como talleres de pintura o globos entre otros.

Para hacer más fácil el acceso a la feria, un tren turístico hará viajes desde la plaza del Mercat y el barrio del Carrascalet hasta el Centre Polivalent. La feria abrirá sus puertas esta tarde a las 17 horas. El miércoles estará abierta tanto por la mañana como por la tarde, mientras que cerrará el jueves a las 14 horas.