Esta semana tendrá lugar una de las noches más mágicas del recién estrenado año. Tanto niños como adultos aguardan la llegada de Sus Majestades de Oriente, que contará con multitudinarias cabalgatas en la tarde del viernes. La visita de los Reyes Magos despierta la ilusión de una gran parte de la población de la comarca.

El Ayuntamiento de Alzira mantendrá el intinerario de la cabalgata instaurado el pasado año. En 2017, el gobierno local decidió cambiar el recorrido del desfile para, de ese modo, no bloquear el paso de las ambulancias al centro de salud de la calle Hort dels Frares. Cabe recordar que, antes de la cabalgata, los Reyes visitarán el asilo, las residencias y a los niños ingresados en el Hospital de la Ribera, como hacen cada año.

Además, los pajes reales estarán hoy y mañana en la casa de la cultura para recoger las cartas de los niños. Los horarios serán de 11,30 a 13,30 horas y de 18,00 a 20,30 horas, respectivamente. Por su parte, la comitiva de la ilusión que anuncia la llegada de los Reyes Magos arrancará a las 18,30 horas en la calle Cristóbal Monterde y seguirá por Gabriela Mistral, dibujando un camino que llevará a los participantes de la cabalgata, incluidas Sus Majestades de Oriente, hasta la Plaça Alacant.

Se seguirá por Pérez Galdós hasta alcanzar la plaza Mayor y, de ese modo, llegar luego a la avenida Santos Patronos. El recorrido finalizará en la entrada de la avenida Luis Suñer, donde las autoridades municipales ofrecerán una recepción a los Reyes Magos, que concluirá con el disparo de fuegos artificiales.

Sueca también lo tiene todo preparado para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. La cabalgata con los Reyes y su comitiva dará inicio a partir de las 18:30 horas desde el cruce de Ronda del Materal con la calle Muntanyeta. Este año se ha ampliado el recorrido para facilitar que la gente pueda distribuirse mejor a lo largo de todo el itinerario. La comitiva seguirá por toda la calle Sequial hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde sorprenderán con un gran final de fiesta. Los más pequeños podrán disfrutar de la espera con el baile de Blancanieves, La Cenicienta, Pocahontas o La Sirenita. Durante todo el trayecto, el público también disfrutará de los espectáculos musicales de animación infantil de «La Bella y la Bestia», los «Cazafantasmas» y «El libro de la selva». Los espectadores también se deleitarán con un montaje de la saga «Star Wars» y un gran espectáculo de «Juego de Tronos».

Sus Majestades de Oriente tampoco se olvidarán de Benifaió. El desfile se iniciará a las 18,00 horas en el colegio Santa Bárbara. La comitiva real contará además con el mundo animal como protagonista. Recorrerá las principales calles de la localidad y culminará en la plaza Mayor, donde los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas para que puedan entregarles sus cartas. La fiesta continuará con música infantil.