El Ayuntamiento de Benifaió ha aprovechado las vaciones de Navidad para instalar estufas en las aulas de Primaria del colegio público Santa Bárbara. El consistorio invertirá más de 8.000 euros de fondos propios para acondicionar la calefacción de estas aulas «ante la vuelta al cole el próximo 8 de enero y así que nuestros alumnos tengan ya las aulas adaptadas», señaló ayer la concejal de Educación, Bibiana Piles. Esta inversión ha permitido adquirir 24 calefactores, que se suman a los instalados en 2016 en las aulas de Infantil de este viejo edificio.

Estas actuaciones complementan las que se realizan gracias a la Diputación de València y, en este caso, el proyecto de sustitución de los actuales ventanales por otros nuevos, unas obras que ya se están planificando.

«Pensamos que con estas actuaciones solucionamos una problemática existente en el centro escolar desde hace años beneficiando a alumnos y profesores al acondicionar las aulas del frío exterior», agregó la alcaldesa, Marta Ortiz.

Cabe recordar que, desde el mes de enero del 2016, las aulas del pabellón infantil del CEIP Santa Bárbara cuentan con una nueva calefacción.

Mayor eficiencia

Este centro escolar contaba con un sistema eléctrico antiguo de bajo rendimiento que fue sustituido por un total de veinte nuevas estufas hace dos años con cargo a los fondos municipales en las aulas de Infantil, ofreciendo una mayor rentabilidad tanto económica como de servicio. El Ayuntamiento de Benifaió ya invirtió en aquel momento más de 7.000 euros en esta mejora eléctrica.

Marta Ortiz señaló que con esta nueva calefacción, ahora en las aulas de Primaria, «seguiremos con esta línea de trabajo y a su vez reivindicando todo tipo de mejoras en beneficio de nuestra comunidad educativa».