Efectivos del Consorcio Provincial de bomberos neutralizaron en la tarde de ayer un nido de la temida avispa asiática, una especie invasora muy agresiva que además causa estragos entre las abejas, localizado en una zona rural de la Barraca d´Aigües Vives. Efectivos de los parques de Alzira y Torrent se desplazaron para atender el requerimiento de la policía local y, tras constatar que se trataba de esta especie peligrosa, envolvieron el nido en una bolsa de plástico siguiendo el protocolo de seguridad para, acto seguido, quemarlo.

Esta especie invasora se ha ido extendiendo poco a poco por España, aunque es poco habitual su presencia en esta zona mediterránea.

Fuentes del Consorcio de Bomberos explicaron que el nido se había localizado en una zona rural de la Barraca d´Aigües Vives bastante transitada y con algunas viviendas en los alrededores, por lo que se decició eliminarlo. Las mismas fuentes indicaron no tener constancia de que haya aparecido con anterioridad esta especie invasora por la comarca de la Ribera, si bien AVA ya ha alertado en diversas ocasiones de su llegada a la Comunitat Valenciana.