Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gigantes del baloncesto

La Ribera cuenta con excelentes jugadores que permitirían formar un quinteto estelar con los carletinos Bernat Vanaclocha y Lluís Verdeguer en la pintura, Adrián Gálvez (Alginet) y Josep Puerto (Almussafes) en el exterior y la dirección de Carles Bivià

Gigantes del baloncesto

El mejor quinteto de la NBA la temporada pasada estuvo formado por Russell Westbrook, James Hardem, Anthony Davis, LeBron James y Kawhi Leonard. Se vivió una de las mejores temporadas de la historia, con récords que parecían inalcanzables hechos trizas. En la Ribera, también existe la posibilidad de realizar un mejor quinteto, que sigue en activo completamente y que supondría una mezcla de veteranía y juventud, de potencia bajo los aros y creatividad en la dirección del juego.

Procedería, escasamente, de tres localidades como son Carlet, Alginet y Almussafes, ya que las dos primeras repiten en aportación. De Carlet serían Bernat Vanaclocha y Lluís Verdeguer, ambos pívots de calidad contrastada; de Alginet Carles Bivià (quizá el jugador de mayor éxito en la última década) y Adrián Gálvez, que desmuestra todas las semanas que las categorías inferiores del baloncesto se le quedan pequeñas; y completaría el quinteto estrella Josep Puerto, de Almussafes, e integrante del primer equipo del Valencia Básket que juega la Liga Endesa, la Copa del Rey y la principal competición a nivel europeo.

Un quinteto inicial de calidad a raudales que, de unirse, podría llevar a cualquier equipo hasta lo más alto del baloncesto español. Tres de ellos, sin ir más lejos, cuentan con experiencia en la ACB. «Mi meta es consolidarme como un buen jugador esta temporada en la liga EBA con el Estudiantes y ayudar al primer equipo de ACB cuando el entrenador me convoque. Por supuesto, llegar al primer equipo de ACB y asentarme como un jugador importante. En la selección española absoluta me gustaría llegar a ser un gran jugador que participe en los grandes torneos como los europeos, mundiales y olimpiadas», argumenta Vanaclocha cuando se le preguntan sobre sus metas inmediatas.

Josep Puerto recuerda sus primeros años, cuando «empecé a jugar a los 4 años en el equipo del CBM Benifaió, donde empecé a destacar y a ir con la Selección Valenciana, hasta que finalmente fiché por el Valencia Basket al pasar a infantil de segundo año». Puerto rememora, como uno de sus recuerdos más duelces «cuando hice el debut en Eurocup ante el Charleroi, siendo el tercer jugador más joven en debutar con el Valencia Basket», mientras se plantea para el futuro: «Seguir creciendo y trabajando duro para poder seguir cumpliendo mis sueños como jugador de baloncesto».

El recuerdo de Lluís Verdeguer se remonta a un encuentro «que me marcó especialmente y que fue mi primer partido en el CABA Albacete. Venía de no jugar mucho en el Pamesa EBA por una lesión en el escafoides y en el primer partido de liga conseguí hacer 24 puntos y 24 rebotes». Los sueños inmediatos de Adrián Gálvez, como también los de Verdeguer, van ligados al CB Alginet, su club: «Tengo marcado un objetivo claro desde hace ya 4 años y es que me prometí a mí mismo, el año que bajamos de EBA a Nacional, que volvería a ver este equipo subir de nuevo. No descansaré hasta ver a mi equipo donde se merece. Una vez en EBA me gustaría jugar por el máximo, probar una fase de ascenso a LEB plata, medirme contra los mejores y poder tutear a los más grandes de la liga, pues años atrás, cuando el equipo estuvo en EBA, nos quedamos a las puertas de poder jugar una fase de ascenso a LEB plata y es una espinita que se me ha quedado clavada».

Por último,Bivià cuenta con experiencia en el Pamesa, Morabanc Andorra, Manresa, además de en clubes de Venezuela o Dinamarca. Opina: «En estos momentos mi futuro pasa por conseguir mantenerme físicamente bien para poder afrontar cada temporada. Ahora mismo mi intención es disfrutar de los años que me quedan jugando en el baloncesto profesional. Actualmente me encuentro con muchas ganas de poder seguir haciendo lo que mas me gusta en este mundo». Bivià, de 32 años, juega en el Palma Air Europa de la Liga EBA.

Compartir el artículo

stats