Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Soy partidario de montar el mercado por la tarde»

«Las tiendas de un pueblo no nos tienen que ver como una competencia, sino como un complemento»

¿Qué se puede hacer para que el mercado gane atractivo?

Yo siempre he dicho, y así se lo he trasladado al ayuntamiento, que habría que hacer un mercado atractivo. No masificar la oferta que tenemos, porque no puedes tener 20 paradas de calcetines, y dar prioridad a la hora de entrar a aquellos que aporten cosas diferentes o innovaciones. Estamos pidiendo en algunos mercados que instalen probadores porque hay muchas paradas de ropa y hay que ponérselo fácil a la gente. Ontinyent, Xàtiva o l'Alcúdia ya tienen probadores en la calle.

¿Es mejor un mercado en línea recta o repartido por las calles como hasta ahora?

En mi opinión, si pones un mercado en línea recta no hay malas ubicaciones. Si lo repartes por calles siempre hay una principal en la que teóricamente puedes vender más porque la gente pasa más. En línea recta uno sube y baja, siempre es la misma trayectoria. También depende de la distribución. Imagina el mercado en Luis Suñer. Los puestos de fruta y verdura son un reclamo, no se pueden poner en plaza del Reino, tendrían que ubicarse en la locomotora, porque así obligas a pasar por todas las paradas. Venderás más o menos, pero la gente pasa.

¿Qué se puede hacer para captar al cliente joven que no va al mercado?

Nosotros también tenemos que cambiar. Yo siempre he tenido la idea de que si en vez de hacer el mercado por la mañana se hiciera por la tarde, posiblemente, ganaríamos todos. La gente que lleva muchos en el mercado me dice que no puede ser, porque no se quiere cambiar. Es un proceso que, para mi, más a corto plazo que a largo, se debería plantear. Es una reflexión personal. Soy partidario siempre de hacerlo por la tarde. En las ferias, sea sábado o domingo, por las tardes siempre hay más gente. Entre semana hay gente que trabaja y por la mañana no puede ir, pero por la tarde sí.

¿Es el comercio ambulante una competencia al tradicional?

El comercio no nos tiene que ver como competencia, sino como un complemento.

Compartir el artículo

stats