Un sinfín de propuestas deportivas han ido naciendo en los últimos años en Tous. Al multitudinario trail por las montañas, la longeva carrera a pie o la prueba cicloturista se suma ahora la primera edición de la Subida al Pueblo Viejo de Tous, que se celebrará el domingo 4 de febrero a partir de las 9:30 horas. Supondrá la Media Maratón de asfalto con más desnivel de todas las celebradas en la provincia de València.

La prueba, organizada por Trifitness31 con la colaboración del ayuntamiento, constará de tres modalidades para adaptarse a las posibilidades deportivas de los participantes. Así, la prueba reina será la Media Maratón Individual de 21 kilómetros y 400 de desnivel positivo, desarrollada toda ella por asfalto. También se podrá participar en la Media Maratón de Relevos, en la que cada relevista realizará 10,5 kilómetros. Existirán ahí tres categoría: parejas masculinas, femeninas y mixtas. El primer relevista realiza el trayecto con salida desde pueblo de Tous nuevo hasta el pueblo viejo, (10,5 km, 280+). Allí le estará esperando su compañero o compañera para recibir el testigo del relevo que en este caso será un chip. El segundo relevista realizará el trayecto desde pueblo viejo de Tous al pueblo nuevo, donde estará ubicada la meta (10,5km, 220+).

Por último, también estará la posibilidad de completar una 10K Individual, con un desnivel positivo de 250. Se puede realizar la inscripción en: https://www.toprun.es/events/i-puja-poble-vell-tous-2018/miniweb