Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una de cal y una de arena para el Alzira Tenis Taula en Granada

Andrei Birlan disputará mañana ante el Sosmatic Badalona su último partido y será sustituido por Mondal

Integrantes de uno de los partidos disputados por el Alzira en Granada. levante-emv

Una de cal y otra de arena. Ése fue el resultado que trajo el Metro Alzira Tenis Taula de su doble partido en Granada, en la vuelta a la competición de División de Honor contra dos rivales en la lucha por la permanencia. El primer día ganó 2-4 al Huétor Vega de Granada pero al día siguiente cayó 4-2 contra la Zubia. En el primer partido reeditaron la final de la fase de ascenso del pasado mes de mayo. Andrei Birlan ganó 3-1 a Esteban Cuesta. Sin embargo, Rafa del Valle y Javi Rodilla cayeron en los dos siguientes partidos. Rodilla no mostró la superioridad que tuvo meses atrás contra Pablo Moreno. El rumano Birlan devolvió las posibilidades de victoria con un 3-0, si bien con parciales ajustados (12-10, 11-8, 11-8). El alzireño Javi Rodilla sufrió pero se llevó su match, que remató Del Valle con otro 3-0.

Dos años después, el Alzira TT se reencontraba con La Zubia, equipo que arrebató el título de 1ª Nacional a los alcireños en la última jornada de liga. Desgraciadamente no hubo venganza. Birlan ganó a su número uno, el moldavo Dragos Antimir. Los zubianos remontaron pero Birlan devolvió el empate. Rodilla pudo devolver la delantera pero una falta de saque dejó el punto en casa. En el último partido, Rafa del Valle iba empatado a uno. Andrés Martínez arrancó el 3r juego con 4-0. El setabense metió tres puntos seguidos pero el entrenador local paró el partido aduciendo que se había roto la bola y lo descentró. Aún así perdió 13-11. Finalmente los granadinos se impusieron 4-2.

Mañana domingo, a las 11, el Alzira TT cerrará la primera vuelta en el Pérez Puig recibiendo al Sosmatic Badalona, 4º clasificado con 6 victorias y 3 derrotas. Queda la duda si los catalanes acudirán con Joan Moregó y Pere Navarro, exjugadores de Superdivisión de Honor. Los alzireños son octavos con cuatro victorias y seis derrotas, dos puntos por encima del descenso.

El del domingo será el último partido de Andrei Birlan, que en los siguientes encuentros será sustituido por el hindú Raj Mondal, quinto jugador de la India.

Compartir el artículo

stats