El Juzgado de Instrucción número dos de Alzira decretó ayer el ingreso en prisión provisional del conductor detenido por causar un accidente, encontrándose bajo los efectos del alcohol y las drogas, en la carretera CV-42 el pasado domingo. En el siniestro resultaron gravemente heridos un hombre y su hijo de catorce años después de que el vehículo todoterreno, que circulaba en sentido contrario, chocara frontalmente con la motocicleta. Tanto el motorista como el menor sufrieron quemaduras al incendiarse la moto.

El detenido, de 32 años, está acusado de un delito de omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial. Además, circulaba sin seguro y con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.

Una patrulla de la Policía Nacional socorrió a los heridos. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del SAMU y bomberos del Consorcio, quienes sofocaron el fuego de la moto. Ambos heridos fueron evacuados a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de València. El peor parado fue el padre, quien presenta quemaduras de tercer grado en las piernas.

El accidente se produjo a las cuatro de la tarde del domingo cuando padre e hijo regresaban en moto tras una celebración infantil en un casal fallero de Alzira. El motorista circulaba correctamente cuando un vehículo todoterreno, que iba en sentido contrario por la CV-42, embistió la moto frontalmente.

Aunque en un primer momento el conductor paró el coche y bajó a ver cómo se encontraban los heridos, al ver que la moto se incendiaba con el hombre todavía bajo de ella, huyó dejándolo a su suerte, según indicaron las fuentes consultadas por este periódico.

La Policía Nacional dio parte inmediatamente de las características del vehículo todoterreno dado a la fuga y apenas media hora después del siniestro el conductor era arrestado.