Los consistorios ribereños van definiendo sus cuentas para el presente año. El Ayuntamiento de Alberic ya cuenta con presupuesto municipal para el curso 2018. Lo aprobó recientemente gracias a los votos a favor del equipo de gobierno compuesto por Ciutadans per Alberic y el PSPV-PSOE, la abstención de Alberic pel Canvi y a pesar de los votos en contra del PP, Compromís e IXA. Las cuentas registran una previsión de ingresos de 7.110.070 euros y unos gastos de 7.087.960 euros, por lo que está previsto un superávit de 22.110 euros.

La amortización de los préstamos previstos permitirá que la deuda del ayuntamiento se sitúe en 1.785.000 euros, la más baja en los últimos años. La liquidez en los pagos ha permitido reducir considerablemente los intereses de demora financieros.

El presupuesto ha querido seguir en la línea marcada por el ejecutivo local en los últimos años, con una política que piense en las personas a través de los servicios sociales y planes de igualdad y que permita seguir con el crecimiento económico de la localidad a través de planes de promoción o el fortalecimiento de la cultura, las entidades festivas o deportivas y el comercio. Con el actual presupuesto se ha conseguido fortalecer el programa de vehículos sostenibles municipales que ha convertido a Alberic en un referente del respeto medioambiental, continuar mejorando las vías públicas y las instalaciones deportivas, abrir el complejo de piscinas municipales (que incluyen la cubierta y la de verano), intensificar la promoción del comercio local con una mayor inversión y potenciar enormemente el sector cultural con prácticamente el doble de inversión.

Así, en las cuentas municipales de 2018 están previstas ayudas a la maternidad y paternidad, así como también a nuevos emprendedores autónomos. Se agregará a los alumnos de segundo de Bachillerato en las ayudas que ya se venía dando a los estudiantes de ciclos inferiores, por lo que el ayuntamiento conseguirá aportar subvenciones directas a todos los estudiantes desde la edad infantil hasta la universitaria.

Las ayudas sociales no periódicas pasan de tener una asignación de 50.000 euros a 60.000, mientras que por ejemplo la partida destinada a la subvención de los universitarios crecerá de los 11.000 a los 15.000 euros.