El Ayuntamiento de Sollana se ha marcado como objetivo dar a conocer de una manera más profunda su término municipal con una oferta turística que mostrará sus encantos naturales. Para ello pretende poner en valor la extensa zona agrícola de la Marjal a través de tres rutas para hacer ciclismo o senderismo en un entorno privilegiado como es el Parque Natural de la Albufera.

Hasta Algemesí

La segunda de las rutas, que discurre por el mismo corazón del término de Sollana, acercará a los visitantes a enclaves naturales de una belleza envidiable. Está diseñada para realizarse en bicicleta. Las personas que se animen a conocerla llegarán hasta el Puerto de Sollana, al lado del lago, el Tancat de Mília, conocido como el filtro verde que depura las aguas a través de la flora autóctona o el Ullal de la Font de Forner, un pequeño lago protegido que atrae a las aves en épocas de migración.

Por último, la tercera de estas nuevas rutas por la pequeña localidad de la Ribera Baixa discurre hacial interior, concretamente hasta el término municipal de Algemesí, para contemplar la Llacuna del Samaruc y, en ella, se podrá visitar la Torre de Trullàs de Sollana, considerada un elemento del patrimonio cultural valenciano de gran relevancia.