Los alumnos de primaria del colegio López Marco de Sollana realizarán hoy una plantación en la reserva natural del Tancat de Milia, con el apoyo del propietario de la reserva, la sociedad estatal Acuamed, y de Pavagua Ambiental, la entidad gestora del humedal artificial.

Las fotos antiguas de l'Albufera muestran caminos y parajes con árboles que servían de hogar a diferentes aves y de sombra para los habitantes de este duro espacio natural. Sin embargo, en las últimas décadas del siglo XXI, este arbolado fue desapareciendo de la Marjal. El Ayuntamiento de Sollana, concienciado de la necesidad de potenciar la biodiversidad del Parque Natural de l'Albufera en el que se encuentra, ha impulsado una iniciativa para concienciar a sus vecinos más jóvenes y recuperar diversas especies de árboles de ribera tales como el chopo, el fresno, el sauce y otras plantas de menor tamaño típicas de la Marjal.

L'Albufera está considerada como un humedal valioso por el número de aves que cada año lo eligen para su nidificación pese a las dificultades planteadas por el crecimiento urbanístico.