El Ayuntamiento de Alzira reducirá durante el primer trimestre de 2018 el volumen de nitratos del agua. Para ello, el área de Gestión Urbanística ha iniciado el proceso de regulación de la entrada de caudal que llega desde la potabilizadora hasta los depósitos municipales. Se incrementará hasta los 2,8 hm³, un hectómetro cúbico más que hace ahora un año, lo que, según explicó el propio consistorio, «proporcionaría a la población el agua con mejor calidad registrada hasta el momento».

Actualmente, está realizándose la primera de las fases, y el objetivo es llegar a la última de las cuatro previstas a mitad del próximo mes de marzo, «siempre y cuando no existan complicaciones en el proceso», matizó el ayuntamiento. Según el concejal del área, Ferando Pascual, con los estudios de los técnicos, tanto de la empresa Aguas de Valencia como del ayuntamiento, y una serie de medidas aplicadas progresivamente, «podemos asegurar que en el mes de marzo de este mismo año obtendremos el índice de nitratos más bajo de la historia en la ciudad».

Pascual hizo hincapié en que, durante los últimos años, se ha luchado para que Alzira tuviera agua saludable y, de ese modo, «que los vecinos pudieran beber del grifo sin peligro para la salud».