Una joven de 19 años con las iniciales A.M.I., natural de Cullera, ha fallecido esta pasada madrugadaen Sueca tras ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga. Sobre las 15 horas de hoy, el supuesto autor se ha entregado junto con un acompañante en la comisaría de Torrent.

Los hechos acontecieron frente al Club de Camp, en la vía de Sant Roc, en la zona de ocio de les Palmeretes (Sueca) a la altura de una de las conocidas discotecas de la ruta del bakalao y puntal de la noche valenciana.

La joven que estaba acabando la fiesta junto a unos amigos, parece que tropezó y cayó, siendo arrollada de forma violenta por un todoterreno de color blanco, que se marchó del lugar. Los servicios sanitarios que se desplazaron rápidamente a la zona solo pudieron confirmar la muerte de la chica.

Las fuerzas de seguridad, Guardia Civil y policías locales de las poblaciones próximas habían montado dispositivos especiales para intentar capturar al conductor huido. Finalmente, sobre las 3 de la tarde el supuesto autor ha acudido con un acompañante a la comisaría de Torrent para confesar los hechos. El conductor será trasladado a Sueca, donde prestará declaración.

La joven fallecida estaba muy vinculada a la comisión de la Falla La Bega por lo que la Junta local Fallera de la ciudad ha suspendido los actos previstos para hoy y mañana, como la entrega de premios de actividades deportivas y representacion teatral. La consternación en la localidad es muy grande, en especial en el mundo fallero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cullera se ha puesto a disposición de la familia de la fallecida ofreciéndole cuanto necesiten. Además, el consistorio ha suspendido todos los actos oficiales y las bandera ondearán a media asta en señal de duelo.