Vicent Climent Belmonte,vecino de Villanueva de Castellón ha dado señales de vida tras contactar con la familia y comunicarles que está bien y regresa a casa. Su desaparición el pasado jueves provocó desconcierto y angustia en la localidad.

Así lo alertó una amiga a través de la red social Facebook ayer al mediodía, momento en el cual se creó una ola de indignación que mostró su sorpresa por la desaparición de un vecino enormemente conocido en el municipio y quien, según pudo confirmar este periódico, volvió recientemente de trabajar de Ibiza y normalmente ejercía como pintor, al igual que su padre y hermano.

Vicent Climent fue visto por última vez el mismo jueves de la desaparición, exactamente mientras compraba en una farmacia por la tarde. Ya después se le perdió la pista.

La alarma de su amiga a través de Facebook (en la que se adjuntaban varias fotos del vecino y se le pedía que, en caso de leer la publicación, volviese a casa) fue rápidamente compartida por centenares de personas en las redes sociales, en un intento de comprometer al mayor número de personas en su búsqueda.

El desaparecido había vuelto recientemente, según se puede leer en su perfil personal de Facebook, a realizar carreras a pie por la noche. Exactamente el día 7 de febrero estuvo más de una hora y media corriendo por el término municipal, completando alrededor de diez kilómetros. Le gusta tanto caminar y correr por la noche que incluso se hacía guiar por una pequeña linterna frontal, por lo que avisó, en broma, que alguna noche podía dar un buen susto a alguien si se lo encontraban por el término castellonense. Su desaparición se produjo justo a la jornada siguiente, el día 8 por la tarde-noche. Climent tiene un hijo.