El vecino de Villanueva de Castellón que desapareció el jueves pasado se ha puesto en contacto con la familia y ha comunicado su vuelta a casa. Vicent Climent Belmonte, de 45 años, fue visto por última vez el mismo jueves de la desaparición, exactamente mientras compraba en una farmacia por la tarde. Ya después se le perdió la pista y sólo dio señales de vida hoy martes por la mañana.

La desaparición la hizo pública una amiga a través de la red social Facebook, momento en el cual se creó una ola de indignación que mostró su sorpresa por la desaparición de un vecino enormemente conocido en el municipio y quien, según pudo confirmar este periódico, recientemente volvió a realizar carreras a pie por la noche. Exactamente el día 7 de febrero estuvo más de una hora y media corriendo por el término municipal, completando alrededor de diez kilómetros. Su desaparición se produjo justo a la jornada siguiente, el día 8 por la tarde-noche.

La alarma de su amiga a través de Facebook (en la que se adjuntaban varias fotos del vecino y se le pedía que, en caso de leer la publicación, volviese a casa) fue rápidamente compartida por centenares de personas en las redes sociales, en un intento de comprometer al mayor número de personas en su búsqueda.