La falla Verge de Sales de Sueca ha presentado el libro «El Molí del Passiego», un trabajo monográfico que se ha realizado sobre la arquitectura y la historia del edificio. Esta idea nació de un fallero de la comisión, Juan Luis Merino, que se propuso dar a conocer todos los lugares emblemáticos del barrio, saber y conocer por donde realiza sus pasacalles la comisión en fallas, ya que poca gente sabe de su historia.

La comisión apoyó esta idea, que piensan seguir desarrollando en próximos años, y propuso empezar con el magnífico edificio de los Molins de la Vila o Molí del Passiego. Para ello, contactaron con Antoni Carrasquer, bibliotecario de Sueca, para colaborar en este proyecto, quien aportó los testimonios de Ignacio Matoses, arquitecto de diputación para la conservación del patrimonio, y Albert Costa, etnólogo y estudioso de los pueblos y su cultura en todos sus aspectos y relaciones.

El edificio está actualmente en fase de restauración después de que el Ayuntamiento de Sueca lo adquiriera y tomara el relevo de la familia Gómez-Trenor como propietario del inmueble.

La presentación contó con la asistencia de representantes de la familia Gómez-Trenor, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, el primer teniente de alcalde, Salvador Campillo, el edil de Cultura, Vicent Baldoví y otros representantes de la corporación. El acto reunió en los máximos representantes de la falla Verge de Sales para el ejercicio de 2018: la fallera mayor Chabe Cuquerella Piera, la fallera mayor infantil Mª Belén Gimeno Rubio, y el presidente infantil Pau Mateo Vallet. El acto finalizó con unas palabras de agradecimiento del presidente de la comisión, Manuel Micó.