El Nítida Alzira FS sigue ampliando su ventaja en la cabeza de la tabla de 3ª división. El sábado fue capaz de ganar a un incómodo Fuensanta por 6-3, mientras que su inmediato perseguidor, el Mislata, perdió 0-3 contra el Pilar de València. Así, ya son seis los puntos de ventaja que tienen los ribereños, que dentro de dos semanas recibirán a los mislateros.

El Fuensanta se mostró como un equipo muy incómodo que hace dos semanas estuvo a un minuto de ganar al Mislata, el tiempo que necesitó para remontar un 3-2 a 3-4. Los capitalinos aprovecharon dos jugadas de banda para ir por delante dos veces en el electrónico. Xusi llegó a empatar a uno. El exportero del Alzira, Pepón, fue el protagonista al detener dos disparos de José Carlos y otro de Marquinhos. Tras lograr el 1-2, el Fuensanta pudo sentenciar antes del descanso. El otro portero, Abel, rechazó hasta cuatro chuts, dos de ellos a dos segundos para el final de la primera parte con una chilena y un tiro a bocajarro.

En el receso, el técnico alzireño, Braulio Correal, mostró su enfado por el juego desplegado y la arenga surtió su efecto. Al minuto, Xusi había logrado el empate y segundos después José Carlos logró el 3-2. El partido se alocó y Abel volvió a rechazar dos disparos de Édgar. Los ribereños contestaron con el 4-2 que prácticamente mataba el partido. Molo sirvió un córner a Cris, que envió a la escuadra. Cristian y Xusi empezaron a gustarse con las combinaciones entre ambos y en una nueva jugada entre ambos, Cristian marcó el 5-2. Pese a que Édgar redujo diferencias con una vaselina, Cris obtuvo su hat-trick y el definitivo 6-3.

Por su parte, el Favara empató a dos en su visita a la Font de la Figuera. Los locales se adelantaron por medio de Miguel Ángel Cambra pero empató Jordi Fayos. En propia puerta Montaner adelantó de nuevo a los locales y el definitivo 2-2 lo estableció el mismo Andreu Montaner.

Hoy, a las 21 horas, el Nítida puede dar un nuevo hachazo a la liga si gana en la cancha del Pilar de Valencia, 4º clasificado.