El conductor de 23 años que atropelló mortalmente a la joven cullerense Andrea Mengual Vallejo ha sido acusado por el juzgado de instrucción número tres de Sueca de dos presuntos delitos: homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Tras prestar declaración a mediodía del pasado lunes, C. O. quedó en libertad con cargos y se le retiró el permiso de circulación. A los otros dos amigos que le acompañaban en el vehículo en el momento del accidente, de 27 y 28 años, solo se les imputa un delito de omisión del deber de socorro. Amigos y familiares de la víctima habían reclamado prisión para el conductor del vehículo, aunque no resulta usual decretar ese tipo de medidas preventivas en casos similares.

Dos de los ocupantes del todoterreno que arrolló de madrugada a Andrea, incluido el joven que iba al volante, dieron positivo en el control de consumo de drogas que se les practicó poco después de que se entregaran en la comisaría de policía de Torrent a las 16:45 horas del domingo, cuando las fuerzas de seguridad ya habían distribuido fotografías del vehículo para localizarlo.

El accidente tuvo lugar en la calle Sant Roc de Les Palmeres, cerca de una de las discotecas más emblemáticas de la que se conoció como Ruta del Bakalao. La joven atropellada caminaba junto a sus amigos por una vía sin arcén.

Según el relato de algunos testigos, Andrea tropezó fatídicamente y el coche la arrolló de manera violenta sin detenerse para pestarle auxilio. Amigos y vecinos de la joven lamentaron durante el multitudinario funeral celebrado el martes en Cullera que la jueza encargada del caso no hubiera decretado prisión para el conductor.