Coincidiendo con el día de San Valentín, el periodista de RTVE Ferran Garrido presentó en Cullera su última obra «Reflejos», un conjunto de versos basados en sus experiencias personales y profesionales. El acto, que llenó el auditorio de su ciudad natal, fue conducido por el corresponsal de Levante-EMV en la Ribera Baixa Joan Gimeno, y por la escritora María Garcia-Lliberós. Además, contó con la presencia del editor del libro, Toni Alcolea de oléLibros y con Laura Rebard, que fue la encargada de recitar varios poemas, acompañada a la guitarra por Ricardo Colubi.

La parte más emotiva llegó cuando el propio Garrido recitó varios versos dedicados a su pareja, así como el «No pude llorar», un poema dedicado a su padre, recientemente fallecido.

El libro se presentó de manera oficial en el Ateneo Mercantil de València el pasado 7 de febrero, pero el autor también quiso exponer su obra ante sus paisanos en la ciudad que ha registrado algunas de las experiemncias más enriquecedoras de su vida personal. Conocido como «el poeta de la imagen» comenzó a escribir poesía en la década de los 70 y siempre bajo la influencia y el contenido social de su trabajo.

Este segundo poemario llega tras la publicación de «La ausencia habitada» y su contenido acerca al lector al propio protagonista, a sus estados de ánimo y a su experiencia vital, sin renunciar al contenido social de gran parte de su obra. Cada escrito es como la crónica de un instante que se refleja en una imagen y en unos versos con tintes del romanticismo.