El Maristes Algemesí de balonmano volvió a ganar, por lo que comprime los primeros puestos de la Primera Estatal, la tercera división del deporte del balón pequeño a nivel español. Los colegiales se impusieron al Handbol Sant Joan por 25-30, por lo que siguen en la tercera posición de la clasificación con treinta puntos, los mismos que el Almoradí y uno menos que el líder, el Eivissa. Sin embargo, a pesar de la ajustada tabla, los algemesinenses estarían ahora mismo fuera de las posiciones que darían derecho a luchar por el ascenso en la promoción. Y es que sus rivales directos no fallan y llevan ya un buen número de jornadas impolutas, sumando todos sus partidos por victorias. La derrota del Algemesí en Elda hace algunas jornadas le alejó de la primera posición que había ocupado prácticamente desde la primera jornada del campeonato liguero.

El Maristes Algemesí sigue siendo el conjunto más goleador del grupo, con 574 goles a favor, lo que le vale para contar con el mayor diferencial de su clasificación, con una distancia de tantos a favor y en contra de 104. Su inmediato perseguidor, el Levante Marni, cuenta con dos puntos menos que el Algemesí.

Ante el Sant Joan el partido comenzó muy igualado, con una tónica que se mantuvo prácticamente durante toda la primera mitad. Al final de los primeros treinta minutos el resultado continuaba con un ajustado 13-14, eso sí, con los ribereños siempre por delante en el marcador. Fue justo después de la vuelta del descanso cuando el Maristas empezó a marcar las primeras distancias, que hasta el final estuvieron en dos goles. Sólo en los últimos cinco minutos, los de Moriana rompieron el resultado y pudieron sumar una nueva victoria, ganando finalmente 25-30.

El próximo encuentro mediará a los algemesinenses al Horneo Sporting Alicante, el domingo a partir de las 12 horas.