El grupo de danzas El Almogàver organiza este fin de semana el Festival de Folclore «Ciutat de Sueca», que contará con un interesante programa doble en el Casal Jove.

Este sábado, día 17, actuarán los «dansaires» de la escuela en el que será el espectáculo inaugural del festival. La actuación está prevista a las 17:30 horas. Estarán acompañados por la rondalla del grupo La Morera. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca, celebra este año su segunda edición.

El festival continuará el domingo 18 por la mañana, a partir de las 11:45 horas, con la actuación de tres grupos. En primer lugar, se podrá disfrutar de uno de los grupos referentes en el actual panorama del folclore valenciano, Les Folies de Carcaixent, que interpretarán seis bailes entre valencianas y «U i Dos». En segundo lugar, actuará el grupo de Cors i Danses de Biar, con un repertorio de las tierras del sur de la Comunitat Valenciana en el que destacan, entre otras actuaciones, sus jotas.

Finalmente actuará el grupo organizador, el Almogàver. El colectivo de Sueca ofrecerá bailes de diferentes comarcas valencianas en un espectáculo que servirá para cerrar el festival.