Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antella y Sueca se hacen con la plata en el duatlón de Massamagrell

Los conjuntos ribereños suben al podio en una competición con 130 equipos valencianos

Integrantes del Centre Esportiu i Cultural de Antella Frutas Tono en la cita de Massamagrell. a. piqueres

Los duatletas de la Ribera siguen en gran forma. En el duatlón por equipos contrarreloj de Massamagrell, puntuable para la Liga de Clubes Caixa Popular, con 700 participantes de 130 equipos del panorama valenciano, los ribereños obtuvieron un primer puesto, dos segundos y un tercero contando a un duatleta de Antella que compite por el Tricanet de Berenguer, con unas distancias de 5 kilómetros corriendo, 20 de ciclismo y 2,5 el último tramo a pie.

El CECA Antella Frutas Tono (integrado por Joan Aliaga, Paco García, Jordi Pascual, Rubén García y Germán Alcalá) subió al segundo escalón del podio, detrás del Avant Moncada, mientras que el Tricanet de Berenguer, en el que milita el antellense Paco Grau, se clasificó en el tercer escalón del podio. En cuanto a las mujeres, el Club Triatló Sueca, formado por Maxine McKinon, Raquel Pérez, Andrea Fos y Lucía Salve, fue plata.

En el primer tramo corriendo entre los hombres, los del CECA marcaron un gran tiempo de 15.31 minutos, a un notable ritmo 3.06 minutos por kilómetro, siete segundos menos que los de Moncada y poco más de 30 sobre el Tricanet de Berenguer de Paco Grau. Pero en la parte de bici cambió el guion. Los moncadenses fueron superiores al marcar 27.52 minutos en los 20 kilómetros, a más de 43 kilómetros por hora, casi 40 segundos mejor que Antella y a sólo 8 segundos del Tricanet de Berenguer, que contaba con la «locomotora» de Paco Grau. Al empezar el último tramo a pie, de 2,5 kilómetros, iban primeros los de l'Horta Nord, con 32 segundos de ventaja sobre los de Antella y 32 sobre el Tricanet. En meta, después de una última parte corriendo rapídisma, a un ritmo de menos de tres minutos por kilómetro, se impusieron los del Avant Moncada con un tiempo de 54.18 minutos, 46 segundos mejor que el CECA Antella y 49 sobre el Tricanet.

En cuanto a las féminas, venció el Club Triatló Bétera, con un tiempo de 1h 4m 19s, con 4.26 minutos sobre el Club Triatló Sueca y 5.46 sobre el Avant Moncada. Las de la Ribera Baixa cimentaron el segundo puesto con unos muy regulares parciales tanto corriendo como en bici. Victoria en equipos mixtos del Triatló Sueca.

Compartir el artículo

stats