El portero de la UD Alzira Javier Ramírez estuvo hasta ayer jueves en la Masía entrenando con el FC Barcelona. El club culé se ha fijado en este carcagentino que estaba realizando una gran campaña con el Cadete B alzirista, equipo menos goleado del grupo III de Preferente junto al otro meta, Aarón Mompó.

Ramírez fue objeto de deseo del Alzira desde su etapa como benjamín e incluso fue el claro protagonista para que el Alevín A del Plus Xàtiva le ganase la liga a los azulgranas. Desde hace tres temporadas viste la elástica alzirista. Conocido el interés del Barça, el Alzira se lo comunicó al Valencia CF ya que tiene un convenio por el que el club blanquinegro tiene preferencia sobre los futbolistas de la cantera alcireña. Los valencianistas le han hecho una oferta por tres temporadas.

A la vuelta de su experiencia en la Ciudad Condal, si finalmente recibe oferta del club blaugrana, deberá decidirse por una de las dos opciones. De recalar en Barcelona sería la segunda incorporación de un cancerbero después de la marcha de Josep Martínez, ahora en Las Palmas B.