Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo ramal de agua sin nitratos evitará fugas de hasta el 65 % del caudal

El Consell mejorará el rendimiento de la redes municipales para que no se pierda el suministro de la potabilizadora y optar a ayudas europeas

Un grupo de operarios repara una cañería de agua potable, en una imagen de archivo. vicent m. pastor

El Consell acompañará la cuarta fase de conexiones a la potabilizadora comarcal de un proyecto paralelo para mejorar el rendimiento de las redes municipales. Es decir, además de llevar agua sin nitratos a Carlet, Benimodo, L'Alcúdia, Guadassuar, Alfarp, Catadau, Llombai, Alginet, Benifaió, Almussafes y algunas zonas de Picassent, se invertirá en la reducción de fugas en estos municipios. Según explicó el director general del Agua, Manuel Aldeguer, a Levante-EMV, la prioridad será «actuar, sobre todo, en aquellos pueblos que tengan fugas que superen el 30 %». En algunos casos, el volumen de agua que se pierde alcanza cifras cercanas al 65 %.

Campaña informativa

«Me parece increíble que en los tiempos en los que estamos, todavía pasen estas cosas. Hay gente que paga por recibir agua a casa y, en algunos casos, más de la mitad de la que se extrae se pierde por el camino», manifestó Aldeguer al respecto.

El propio director general del Agua subrayó que, una vez se realicen tanto la canalización con la depuradora como las mejoras en las redes municipales, se llevará a cabo una campaña informativa dirigida a la población: «En el momento en el que estas localidades reciban agua sin nitratos, se tendrá que concienciar a los vecinos para que consuman agua del grifo y que dejen de lado la embotellada, ya que supondrá un ahorro para sus bolsillos y, además, contribuirán a que se generen menos residuos», destacó.

Compartir el artículo

stats