La apuesta del Cotif por el fútbol femenino es total. Demostrado en las últimas ediciones del torneo, con conjuntos de primer nivel sobre el césped de l'Alcúdia, ahora se dobla su desafío con una nueva mesa redonda en la que estarán presentes cinco de las representantes más importantes de las últimas décadas si se piensa en el fútbol femenino español. Organizado junto a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), estarán en la Casa de la Cultura de l'Alcúdia la presidenta del Comité del Fútbol Femenino de la AFE, Fe Robles; la coordinadora del Levante UD, Maider Castillo; la jugadora del CD Tacón María Ruiz; la del Madrid CFF Laura del Río y la ex del Athletic Elisabeth Ibarra. Será el lunes 26 de febrero a partir de las 19,30 horas y al finalizar se sorteará un balón de la final femenina del año pasado y cuatro camisetas de los principales equipos de la Liga Iberdrola. El Cotif, con ello, sigue con su ciclo de conferencias a propósito del 35 aniversario del torneo internacional que se disputará el próximo verano con la presencia en l'Alcúdia de doce de las principales selecciones del mundo.

Elisabeth Ibarra es una de las futbolistas con más historia del Athletic Club. Fichó por las leonas en 2002 y sumó cientos de partidos en uno de los buques insignia del fútbol femenino español. Ibarra fue internacional en 44 ocasiones con España, sumando dos goles desde que debutó contra Islandia en mayo de 2002. Por su parte, la delantera María Ruiz Román dispone de una de las trayectorias futbolísticas más brillantes de todo el fútbol estatal, jugando en las ligas de Estados Unidos y Rusia.

Tampoco tiene mucho que envidiar Laura del Río, que juega en la actualidad en el Madrid CFF. Con la selección absoluta ha jugado 40 partidos y ha anotado 39 goles. Maider Castillo, nacida en Eibar, fichó en 2001 por el Levante y completó con las blaugranas una de las trayectorias más longevas. Hoy es coordinadora general y directora de metodología de la escuela del Levante. Con la periodista Fe Robles Fernández cambia el perfil pero no el caché. Es actualmente directora adjunta de formación de la AFE.