Los turistas y vecinos de Cullera ya no tendrán que preocuparse si, mientras disfrutan de un agradable paseo por la playa, se quedan sin batería en sus teléfonos. La localidad cuenta desde ayer con un punto público dónde cargar el teléfono o cualquier otro dispositivo móvil de manera gratuita. Se trata de una plataforma instalada por la Agència Valenciana de Turisme (AVT) que se alimenta con energía solar y que dispone de seis puertos USB.

El punto de carga de móviles está situado en la plaza de la Constitución, al lado del Centro de Coordinación de Playas. Un lugar privilegiado en primera línea de playa donde suelen abundar vecinos y visitantes. En esa misma plaza también se encuentra la Tourist Info, lugar frecuentado por los turistas. El punto de carga se usa también como banco. Su diseño, que cuenta con la palmera distintiva de la AVT como motivo principal, sirve como vía de promoción de la marca turística de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, presentaron ayer este nuevo atractivo de las playas. Colomer manifestó que se ha elegido Cullera como primer lugar para lanzar la iniciativa por el simbolismo de la ciudad como referente turístico valenciano. Al mismo tiempo, aprovechó su visita para manifestar su apoyo a las políticas del municipio en esta materia.

Reclamo atractivo

El punto de carga supone un reclamo para fomentar la afluencia de personas en la zona y hacer más atractiva la visita. «Hay que sorprender al visitante cada año y fidelizarlo», señaló Colomer, quien enmarcó estas iniciativas en la política de promoción turística de la Comunitat Valenciana. Por su parte, Mayor agradeció la apuesta del Consell por Cullera como destino y puso en valor otras inversiones que se están pudiendo llevar a cabo gracias a la ayuda autonómica.

A su vez, el concejal de Turismo, Javier Cantos, se mostró contento con la iniciativa y asegura que es un buen reclamo para atraer a gente hasta la zona, además de resultar de ayuda en caso de que surja alguna emergencia o necesidad y no se disponga de batería en el teléfono.