Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festín del Alginet en Picanya hasta abrir 53 puntos de distancia

El conjunto de Canales reacciona tras un mal inicio y acaba, de nuevo, con un tanteo histórico

Festín del Alginet en Picanya hasta abrir 53 puntos de distancia

El CB Alginet sigue imparable y lo volvió a demostrar en la presente semana con una victoria de mucho mérito, venciendo por 111 a 58 al Picanya. Cincuenta y tres puntos de distancia que demuestran las enormes diferencias existentes entre algunos equipos de la Primera División Nacional, con un conjunto azulón que ya acumula 18 victorias consecutivas. Sigue invicto y, visto lo visto, ya se entiende como una auténtica obligación el ascenso de categoría. El Roquette Benifaió no jugó su encuentro ante el Altea pero, a pesar de contar con un partido menos, sigue en la quinta posición, cerca de los puestos que darían derecho a luchar por el ascenso.

El partido comenzó con buen acierto en el tiro exterior del Picanya, que tomó ventaja en el marcador (11-14) en los primeros cinco minutos, seleccionando bien los tiros y castigando las malas ayudas del equipo local. A partir de ese minuto, la situación cambió completamente, para pasar a dominar el encuentro el equipo local, con un parcial en cinco minutos de 15-2, aprovechando rápidos contraataques y buena selección en el tiro exterior. De esta forma, finalizó el primer cuarto con 26-16. El segundo periodo tuvo un claro color azul y amarillo y una gran defensa provocó rápidos contraataques y transiciones y buenos balones interiores, de forma que el partido se fue al descanso con un rotundo 55-28 que dejaba bien claro el devenir del choque.

Lucha sin ver el marcador

Una característica positiva del Guillen Group Alginet es que no se deja llevar por el marcador y siempre intenta trabajar al máximo en cada momento, para agradar al público asistente y mantener el nivel de intensidad durante todo el partido. Este encuentro no fue una excepción. Los locales mantuvieron durante toda la segunda parte un gran nivel defensivo, con constantes balones recuperados y buenas transiciones ofensivas.

El único punto negativo posiblemente fueron los excesivos balones perdidos pero que tenían mucho que ver con lo que reflejaba el marcador y la búsqueda algunos pases peligrosos. El Picanya nunca bajó los brazos y siguió trabajando hasta el final pese al marcador, cosa que habla muy bien de este equipo, nuevo en la categoría y que lucha por acabar en una buena posición para afrontar la fase de descenso.

Al final del partido el marcador reflejaba un 111-58 que dejaba muy claro el desarrollo del encuentro y que hizo las delicias del público.

Además, del Guillen Group Alginet, en los siguientes tres puestos que dan plaza para la fase de clasificación aparece un triple empate entre el Mutxamel, Picken Claret y Xàtiva con un balance de 12 y 6, mientras en la quinta plaza está el Roquette Benifaió, con 10-7. El próximo domingo el CB Alginet jugará ante el Xàtiva, mientras el Benifaió se medirá al Picken Claret.

Compartir el artículo

stats