El balompié almusafense está viviendo un momento muy dulce. El Almussafes Club de Fútbol está desarrollando una excelente temporada 2017-2018 y prueba de esta situación son los buenos resultados que están obteniendo los distintos equipos que integran la entidad. Una situación que puede devolver el prestigio a una entidad histórica.

El Amateur A, que actualmente participa en la liga de 1.ª Regional (Grupo 5), se encuentra en segunda posición con 36 puntos y está a tan solo 9 del primer clasificado, por lo que el ascenso a Regional Preferente es para el club un objetivo que tienen al alcance de la mano. Por su parte, el Amateur B, que juega en el grupo 8 de 2.ª Regional, mantiene sus esperanzas de llegar a 1.ª Regional, dado que en este momento se encuentra en el segundo puesto, con 52 puntos, y a tan solo 4 del líder.

Por último, el Cadete A se encuentra en una posición similar. Los jugadores de este equipo disputan esta temporada los partidos de 2.ª Provincial Cadete Valencia, en el Grupo 5. Su buen hacer en el campo les ha colocado en la tercera posición de la clasificación, y cuentan ya con 39 puntos, uno menos que el segundo y a tan solo cuatro del primer clasificado. En su caso, trabajan para conseguir ascender a 1.ª Regional Cadete.

«Grandes expectativas»

El presidente del club, David Domingo, quien durante la presentación de la nueva temporada el pasado 28 de octubre de 2017 apeló a la unión de todo el colectivo para asegurar la victoria en los diferentes encuentros futbolísticos, asegura que la junta directiva «afronta con grandes expectativas lo que queda hasta el final de la liga y alberga grandes esperanzas de lograr estos deseados ascensos».

Actualmente, la Escuela Municipal de Fútbol de Almussafes cuenta con un total de 181 jugadores, de entre los 3 años (Querubín) y los más de 30 (Amateur), integrados en 15 equipos. El cuerpo técnico lo integran 32 profesionales, a los que se suman el equipo sanitario y las correspondientes delegaciones.