El Hospital de la Ribera recibió ayer, en el Ministerio de Sanidad, la acreditación internacional «niciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) Fase 1D», que reconoce su apoyo, protección y fomento activo de la lactancia materna entre sus pacientes.

Esta prestigiosa acreditación fue puesta en marcha por Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992 para reconocer a aquellos hospitales y centros de salud a nivel internacional que demuestran buenas prácticas en la promoción de la lactancia materna. Consta de un total de 4 fases y se estima que son necesarios 2 años para superar cada una de ellas, hasta cumplir una serie de criterios de calidad internacionales denominados «10 Pasos para una Lactancia Natural Feliz».

El hecho de obtener esta certificación en Fase 1D acredita que el hospital de Alzira cumple ya con una serie de requisitos, como asegurar que todas las embarazadas reciben información sobre la importancia de la lactancia y cómo conseguir un amamantamiento sin complicaciones. Además, el centro de la capital de la Ribera Alta ofrece a todos los bebés el contacto piel con piel precoz con sus madres tras el parto, alojamiento conjunto de ambos las veinticuatro horas del día, además de tener implantada una Política de Lactancia Materna para todo el personal.