El Ayuntamiento de Algemesí concedió los premios de uso y dignificación del valenciano a Ordàs Veterinarias, Inforatge y Fisioteràpia La Trobada por el uso del valenciano en su trabajo diario, en un certamen que este año celebrara su XX edición. Un reconocimiento con el que se pretende fomentar el uso de la lengua autonómica en las empresas de la zona, con el objetivo de que su divulgación abarque cada vez espacios mucho más amplios y ámbitos de todo tipo.

El galardón para empresas consolidas fue para Ordàs Veterinaris porque en sus nuevas instalaciones ha rotulado cada uno de los espacios en valenciano y también la cartelería interior. Además, ha añadido un luminoso de avisos en el exterior que refuerza su compromiso con la lengua.

Nuevas tecnologías

En el apartado de las nuevas tecnologías para compañías cuyo objetivo no es la comunicación, el premio fue para Fisioteràpia La Trobada porque utiliza las diversas ventanas que le ofrecen las redes sociales para contactar con los pacientes y cualquier persona interesada en valenciano, además del buen uso en la página web.

Por último, el reconocimiento para el uso en nuevas tecnologías para empresas de comunicación ha sido para Inforatge, porque hace llegar la información meteorológica a un elevado número de receptos, de manera diaria. Además de la previsión del tiempo en el ámbito de todo el territorio autonómico, incluye artículos de divulgación, informes y consultas personalizadas. Asimismo, también fomenta la utilización del valenciano a través de redes sociales y listas de distribución.

El consistorio entregó a los tres premiados un total de 500 euros, un diploma acreditativo y un sello de garantía. El jurado de esta edición de los premios lo formó la alcaldesa Marta Trenzano, la concejala de Comercio, Palma Egido, la técnica de la Agencia para el Desarrollo, Carme Ferrís, el técnico de Cultura. Josep Enric Estrela, y la técnica de Normalización Lingüística, Fina Girbés.