El área de Deportes de Carcaixent, mediante su campaña «Carcaixent juga net», ha introducido ya la tarjeta verde. Esta cartulina se mostrará a los niños y niñas que durante el encuentro muestran una acción positiva en la línea del juego limpio o colaboración con árbitros, compañeros y oponentes. De esta manera, el deportista que más tarjetas acumule al finalizar la temporada será el ganador del trofeo al «Fair Play 2017/18».

«La tarjeta verde» se suma a los premios de «La Mejor Afición» y «el Equipo más deportivo», iniciativas que tienen como objetivo ir más allá de un comportamiento competitivo e introducir una visión positiva del deporte entre todos los agentes implicados en la educación de los niños.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Carcaixent organiza anualmente el programa de deporte escolar «Escoles Esportives Municipals» que este año cuenta con 450 niños y niñas realizando deporte semanalmente. La oferta de este curso ha ascendido a 17 actividades deportivas entre las que se encuentran las actividades de baile, los deportes colectivos o individuales.

Un deporte integrador

En ellas se pretende ofrecer actividades físicas y deportivas en linea con una concepción de deporte educativo, participativo, integrador y coeducativo, que potencien hábitos y estilos de vida saludables. Se trata de un deporte para todos, formador en valores como por ejemplo el esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina o la superación de las dificultades, en un ambiente en el cual la participación está por encima de la competición y donde divertirse es un valor irrenunciable.

La modalidad de fútbol sala, un año más, es el deporte que cuenta con más participantes con un total de 160 niños y niñas.