El equipo de radiología del centro de Salud de Benifaió ha estado durante una semana sin funcionar por una avería, provocando que los profesionales citados para realizar las pruebas cancelaran sus citas ante este imprevisto. Una situación que, según critican desde Comisiones Obreras (CCOO), es cada vez más habitual porque es muy antiguo y las reparaciones son cada vez más costosas y difíciles. «Denunciamos el mal estado de los equipamientos en el Departamento de la Ribera y en especial, en los centros de Atención Primera y la desidia de la Dirección en solventar el problema de una forma rápida y definitiva».

El sindicato asegura que las herramientas utilizadas están obsoletas y deberían de haberse cambiado por un equipo digital, más acorde con las necesidades actuales, más seguro y más cómodo para los pacientes. «La trayectoria de los últimos años de Ribera Salud de no invertir en adecuar las instalaciones y los materiales a las demandas de la asistencia sanitaria, está ocasionando problemas de atención a los pacientes de la Ribera. De hecho, se han tenido que anular las citas a los profesionales que estaban pendientes de estas radiografías, para valorar y diagnosticar las patologías de los pacientes».

Respuesta inmediata

Desde Ribera Salud afirmaron ayer a este periódico que los pacientes nunca han quedado desatendidos y hoy el equipo de radiología ya ha empezado a funcionar de nuevo. «En el caso de una avería de este tipo, se sigue un protocolo de actuación que se encuentra dentro de los plazos establecidos. No obstante, pese a que las máquinas han estado paradas, los pacientes no han estado nunca desatendidos. Siempre se les deriva a centros cercanos como Carlet, Cullera o el propio hospital», sentenciaron.

Así pues, las máquinas vuelven hoy a funcionar tras una semana sin poder dar servicio a los usuarios. Ayer por la tarde, confirmaron que ya se había instalado la pieza que había provocado que no funcionara correctamente y a partir de este viernes ya estaría a pleno rendimiento.

«Desde CCOO consideramos que la desatención y falta de mantenimiento de las infraestructuras y los equipamientos en perfectas condiciones de funcionamiento, denotan que el objetivo de la empresa concesionaria no es otro que el de ganar dinero, aunque eso suponga tiempo de espera y peor atención para la gente», lamentaron desde el sindicato.