El Museu Municipal d'Alzira (MUMA) cuenta desde la semana pasada con una nueva obra de Antonio Ballester Vilaseca, donada por la hija del escultor, Ana Rosa Ballester Bonilla. Se trata de la pieza titulada «Muchacha en el lago» que, ante una gran cantidad de público que se había concentrado en el MUMA, fue descubierta al unísono por el alcalde, Diego Gómez; la propia Ana Rosa y el director del museo, Agustín Ferrer.

La vicealcaldesa y concejal de Patrimonio Cultural, Isabel Aguilar, recordó que Antonio Ballester fue uno de los artistas valencianos más prestigiosos y destacó que su obra «será por siempre apreciada por unos, adorada por otros y querida por todos».

Entre el público había una representación de diferentes asociaciones y cofradías ya que algunos de los pasos procesionales de la Semana Santa como la Oración en el Huerto, El cristo del Santo Sepulcro o el Cristo en el Gólgota son obra de Ballester . También es el autor dela Talla de la Mare de Déu del Lluch o de la dedicada a la Inmaculada de Santa Catalina.