Cami Vell celebra las Jornadas Gastronómicas en las que cocineros provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional se desplazan a Alzira, consiguiendo acercar la alta gastronomía al público local. En esta edición contarán con Santiago Prieto (Restaurante Sents de Ontinyent), Toni Canales (Villa Magna de Madrid) y Miguel Ángel Mayor (Restaurante Sucede de València). Dos estrellas Michelin y un famoso cocinero gracias a la participación en el programa Top Chef.

El jueves 8 de marzo cocinará Santiago Prieto, chef y copropietario junto a su hermano Joaquín, del restaurante Sents en Ontinyent, galardonados en 2017 con una Estrella Michelin y que combina la cocina valenciana con una de sus pasiones, la japonesa.

Por su parte, el viernes 9 saldrá a escena Toni Canales, famoso por su participación en el programa televisivo Top Chef y que acumula en su trayectoria un amplio conocimiento gracias a su trabajo en restaurantes de relevancia y de vanguardia como El Celler de Can Roca, El Bulli o El Bohío. El sábado 10 será el turno para Miguel Ángel Mayor, que ha recuperado platos de la antigüedad árabe y romana. Mayor, tras pasar varios años en el Bulli con Ferran Adrià, continuó su carrera en Quique Dacosta y Mugaritz. Actualmente dirige uno de los restaurantes de mayor prestigio en València.

Estas jornadas no podrían celebrarse sin la participación de Iván López y Toni López. Su menú podrá degustarse el 2 y 3 (mediodía) y el 4 (mediodía y noche).