El Ayuntamiento de Sueca ha utilizado parte del emblemático edificio del Consell Agrari Municipal para ampliar los Servicios Sociales. Un cambio de uso distinto al original en un espacio de alrededor de 448 metros cuadrados, que corresponde a las dos plantas de la casa edificada a finales del siglo XIX y adquirida con las aportaciones económicas de los agricultores. Un hecho que ha denunciado el PSPV-PSOE de Sueca con el objetivo de «evitar el atropello de los derechos históricos e intereses legítimos de la sociedad agraria».

Los socialistas han asegurado que «el gobierno local pretende destinar el espacio urbano que pagaron los labradores hace un siglo a servicios administrativos».

Dimas Vázquez, portavoz de los socialistas, afirmó que solicitará toda la documentación y los trámites realizados de manera unilateral ante la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente, órgano último que debe autorizar el cambio pretendido. «Estamos ante una lamentable muestra más de gobernar a espaldas de la ciudadanía. Una muestra que define a Compromís y al Grup Independent de Sueca, Perelló i Mareny desde el inicio de la legislatura», explicó Vázquez.

Llamamiento al sector

El PSPV-PSOE de Sueca también criticó la postura del Consell Agrari ante este suceso. «Ha sido un referente para otras poblaciones que carecen de este organismo. Muchas autoridades se han interesado por el modelo implantado en nuestra ciudad, su funcionamiento y las competencias, con el objetivo de exportar el modelo a su población. Es importante que las organizaciones de agricultores, sindicatos, cooperativas y sociedades agrarias se movilicen para evitar este atropello de sus derechos históricos e intereses legítimos con el objetivo de frenar la postura local y de su concejal de Agricultura», sentenció el portavoz socialista.

En este sentido, el gobierno municipal de Sueca afirmó que «siempre se ha actuado desde la más absoluta transparencia, nunca de espaldas al ciudadano, ni a la propia corporación». Asimismo, señalan que en el pleno de marzo, celebrado el pasado jueves, se dio cuenta del acta del acuerdo sobre este asunto que fue aprobado el pasado 6 de julio de 2017, con la abstención del PSPV-PSOE y PP, a pesar de que los primeros mostraron su conformidad con las inversiones proyectadas.

«Es nuestro deber velar por los intereses de toda la ciudadanía y consideramos legítima nuestra actuación, que busca, nada más y nada menos, el uso más provechoso de una parte, ahora en desuso, del primero y segundo piso del edificio del Consell Agrari Municipal, que es patrimonio de todos los vecinos», finalizaron.